• jueves 9 de febrero del 2023

Las consultas de oncología radioterápica del Hospital Donostia se trasladan el primer día de la semana a Onkologikoa

img


SAN SEBASTIÁN, 2 Nov.

Las consultas de oncología radioterápica del Hospital Donostia de Osakidetza se trasladarán desde el lunes próximo a Onkologikoa. En los próximos días, los pacientes van a recibir una notificación -telefónica o por correo- con las ediciones de localización, fecha y hora de sus consultas.

Desde el departamento de Salud han recordado que, desde el momento en que se firmó el convenio de vinculación entre Osakidetza y Onkologikoa, "se fueron caminando a fin de que este convenio sea efectivo" y poder sugerir a los pacientes "un servicio que viene dentro bajo un modelo y propósito únicos".

Así, la constitución de una Unidad de Gestión Clínica que incluye a los servicios implicados que proceden de la OSI Donostialdea y Onkologikoa busca "prestar una atención increíble, ecuánime, sostenible y con una visión de optimización continua" hacia los pacientes con patologías oncológicas de Gipuzkoa.

En el servicio de Oncología Radioterápica asimismo se fueron caminando en exactamente la misma dirección, llegando a la integración del servicio una vez se instaló el nuevo y moderno Acelerador Lineal en las instalaciones de Onkologikoa.

Osakidetza ha adelantado que el lunes próximo día 7 se trasladarán al edificio de Onkologikoa una parte de las ocupaciones que se efectuaban en el Hospital Universitario Donostia, entre ellas, el área de Consultas Externas en el que se efectúan las primeras visitas y los seguimientos de los pacientes, y va a tener una localización única en la segunda planta del edificio de Onkologikoa.

El aparato de expertos que atenderá a los pacientes va a ser exactamente el mismo que lo hacía hasta la actualidad, salvo pequeñas ediciones motivadas por los cambios naturales u organizativos del servicio.

Más información

Las consultas de oncología radioterápica del Hospital Donostia se trasladan el primer día de la semana a Onkologikoa