BILBAO, 23 Oct.
El Rey Felipe VI ha subrayado la importancia de las empresas familiares como "auténtico motor económico", especialmente en las zonas rurales alejadas de los centros urbanos, destacando su papel en la unificación del país.
En la apertura del XXVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar en Bilbao, bajo el lema 'La fuerza de las personas', el Rey ha elogiado el trabajo de este tipo de empresas, destacando su arraigo como uno de sus principales atributos.
El Rey ha advertido que, aunque en algunos casos el arraigo puede ser una ventaja, en otros puede dificultar la atracción de talento y el fomento del empleo, refiriéndose a las compañías ubicadas en zonas más aisladas y alejadas de los núcleos urbanos.
"Para motivar a las personas, es evidente que hay que ofrecer facilidades e incentivos, incluyendo servicios de calidad, educación para sus hijos, atención médica e infraestructuras", destacó Felipe VI, subrayando que "no es algo sencillo y no solo depende de las empresas".
El monarca ha resaltado la labor de las empresas familiares como "auténtico motor económico en estas zonas específicas" y su contribución a "la unificación del país". "Vuestra presencia y compromiso son garantía de futuro para muchas personas", concluyó.