• viernes 07 de octubre del 2022

Las instituciones vascas complementarán hasta el 50% las ayudas estatales a las tarifas del transporte público

img

VITORIA, 7 Jul.

Las instituciones vascas complementarán hasta el 50% las ayudas del Gobierno central a las tarifas del transporte público de rivalidad autonómica, foral o municipal, que cubren hasta el 30% del coste de estos servicios públicos.

La resolución fué anunciada por el asesor de Transportes del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, tras la asamblea conmemorada este jueves por la Autoridad del Transporte de Euskadi.

En este foro de discusión, en el que están representados el Gobierno Vasco, las diputaciones forales y la Asociación de Municipios Vascos-Eudel, se decidió que estas instituciones complementarán hasta el 50% las ayudas del Gobierno central a las tarifas del transporte público de rivalidad autonómica, foral o municipal, que cubren hasta el 30% del coste de estos servicios públicos.

Arriola explicó que el Ejecutivo autonómico está resuelto a "llegar a la máxima bonificación" en los transportes públicos que son de su rivalidad.

Además, aseguró que las diputaciones y municipios asimismo tienen la "intención política" de "llegar al encuentre de la bonificación", esto es, al 50% de la cuota.

(Va a haber ampliación)

Más información

Las instituciones vascas complementarán hasta el 50% las ayudas estatales a las tarifas del transporte público