Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Líder del PP llama a la confianza y pide el voto para un cambio positivo.

Líder del PP llama a la confianza y pide el voto para un cambio positivo.

Recuerda al recientemente fallecido Fernando Visa, "un hombre comprometido con Santa Cruz de Campezo, concejal durante muchos años"

VITORIA, 10 Jul.

El candidato al Congreso de los Diputados del PP por Álava, Javier De Andrés, ha hecho este lunes un llamamiento a la "confianza" y ha apelado al voto "para contribuir a lograr un cambio a mejor para nuestra sociedad porque es el momento".

Javier De Andrés ha participado este lunes en un acto de campaña celebrado en la localidad alavesa de Baños de Ebro, en Rioja Alavesa, donde se celebran las fiestas patronales en honor a San Cristóbal.

En el mismo, ha insistido en la importancia de la participación en las elecciones porque "el próximo 23 de julio se trata de un momento de compromiso político que a todos se nos plantea y con el que debemos comprometernos, aunque sea por apenas unos minutos".

Desde Baños de Ebro y en nombre del Partido Popular de Álava, De Andrés ha querido recordar a Fernando Visa, "un hombre comprometido con su pueblo", Santa Cruz de Campezo, del que fue concejal durante muchos años, que ha fallecido este fin de semana.

En palabras del candidato del PP al Congreso, "Fernando dedicó buena parte de su vida a trabajar por su pueblo y lo hizo con absoluto desinterés".

"Por el contrario, lejos de sacar ningún provecho, fue objetivo de un atentado terrorista del que fue víctima su hijo. Afortunadamente, la bomba lapa que explotó bajo su furgoneta no tuvo los efectos mortales que se pretendieron", ha recordado.

En este sentido, y en recuerdo a Fernando "y a tantas otras personas comprometidas con una idea y un proyecto político" ha hecho "un llamamiento a la confianza", ya que "la mayoría de las personas que se dedican a la política en el Partido Popular, como ocurrió con Fernando, lo hacen por su voluntad de entrega a su pueblo y a su gente".

"Así sucede también hoy en Laguardia, Labastida, Kuartango, Elburgo o Nanclares de la Oca, donde muchas personas trabajan desinteresadamente por un proyecto", ha concluido.