Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Líderes del PP instan a los vascos a no respaldar a PNV, PSE y Bildu para evitar poner en riesgo su futuro.

Líderes del PP instan a los vascos a no respaldar a PNV, PSE y Bildu para evitar poner en riesgo su futuro.

El Partido Popular ha llamado a concentrar el voto en el PP vasco, considerándolo la opción "constitucionalista moderada y útil" para el desarrollo de Euskadi.

BILBAO, 17 Abr.

Los líderes del PP de Andalucía, Galicia, Castilla y León, y Baleares, han solicitado a los ciudadanos vascos que no respalden al PNV, PSE-EE y EH Bildu, ya que consideran que esto comprometería su futuro. En cambio, abogan por cambiar el rumbo político en Euskadi hacia la prosperidad, apoyando al Partido Popular, al cual describen como la opción constitucionalista moderada y útil.

Los presidentes autonómicos del PP han respaldado al candidato a lehendakari de los populares vascos, Javier de Andrés, durante la última semana de campaña electoral. Se han reunido en un acto conjunto en el Palacio Euskalduna de Bilbao bajo el lema 'Sociedad Abierta'.

En su intervención, Juanma Moreno ha elogiado la labor del PP en Euskadi, destacando su papel en mantener viva la libertad, diversidad, pluralidad y normalidad en la región durante décadas complicadas.

Moreno ha enfatizado que lo crucial para los ciudadanos es la calidad de los servicios públicos, la economía y el bienestar general, y ha defendido que el PP tiene la capacidad de gestionar eficientemente.

El presidente andaluz ha citado el ejemplo de Andalucía, donde el PP logró un progreso significativo en cinco años de gobierno, aumentando la inversión extranjera en un 87% y promoviendo la serenidad política e institucional.

Por otro lado, Alfonso Rueda ha comparado la situación de Galicia con la de Euskadi, criticando la actitud del Partido Socialista y señalando la importancia de mantener un enfoque positivo en la campaña electoral.

Alfonso Fernández Mañueco ha arremetido contra Pedro Sánchez, acusándolo de promover un relato ficticio y ofensivo, mientras que Marga Prohens ha destacado la campaña basada en propuestas de De Andrés en comparación con otras formaciones políticas que promueven la confrontación.

En conclusión, el Partido Popular insta a los vascos a votar por la opción constitucionalista moderada y útil representada por el partido, desaconsejando respaldar a otras fuerzas políticas como el PSE-EE, el PNV o Bildu.