• sábado 24 de septiembre del 2022

Localizado sin vida el montañero de 25 años perdido desde este jueves en la región del Anboto

img

BILBAO, 24 Jun.

Los Servicios de Emergencias han localizado sin vida al montañero de 25 años que se procuraba desde la tarde de este jueves en la región del monte Anboto. Un helicóptero de la Ertzaintza encontró el cadáver en el canal de Infernu Zubi, en las cercanías de la cima del Alluitz, en el término municipal de Abadiño, donde parece ser pudo padecer una caída.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, durante esta mañana se efectuarán las actuaciones policiales y judiciales pertinentes para seguir al traslado de la persona fallecida desde la montaña vizcaína hasta el Servicio de Patología Forense de Bilbao.

Alrededor de las 20.30 horas de este jueves, SOS Deiak 112 tuvo conocimiento de que un montañero, un varón de unos 25 años, estaba perdido en la región del monte Alluitz.

Seguidamente se movilizaron para su búsqueda a efectivos de la Ertzaintza, patrullas de la comisaría de Durango, la Unidad Canina, la sección de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate, bomberos de Bizkaia, DYA, Cruz Roja y el Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi. Finalmente, esta mañana fué localizado sin vida el cuerpo del montañero quien, parece ser, habría sufrido una caída.