• jueves 2 de febrero del 2023

Loli García y Rául Arza encabezarán una concentración frente Confebask por la subida salarial y el desbloqueo de convenios

img

BILBAO, 6 Oct.

Delegados sindicales de CCOO de Euskadi y UGT Euskadi se concentrarán este viernes frente Confebask en Bilbao encabezados por sus líderes, Loli García y Rául Arza, respectivamente, para demandar subidas salariales y el desbloqueo de los convenios.

Este acto de queja, sosprechado para las 11.30 horas, se desarrollará con ocasión de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que ha convocado para este viernes la Confederación Sindical Internacional y que está encargada de los miles de individuos trabajadoras en el mundo entero que "meritan un trabajo aceptable y justicia salarial".

CCOO y UGT han convocado concentraciones en todo el Estado en frente de las patronales para reclamar que suban los sueldos. Ambas formaciones denuncian el "inmovilismo y cicatería de una patronal que solo piensa en salvaguardar sus provecho, trasladando el aumento de los costes a la cesta de compra, y a costa de congelar los sueldos".

En Bilbao, los dos sindicatos se concetrarán frente a la sede de la patronal Confebask en Bilbao demandando "Justicia salarial", por medio de la subida de sueldos y el desbloqueo de convenios.

CCOO ha recordado que esta movilización pertenece a un desarrollo que empezará este viernes con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que proseguirá la semana del 17 al 22 con reuniones informativas en los centros de trabajo y que va a tener un "punto de cambio" el 3 de noviembre con una enorme manifestación/marcha en La capital española.

Por su parte, UGT ha señalado que urgente que se tenga presente en todas y cada una de las negociaciones "la inflación disparada", de forma que "se distribuyan las cargas y aumenten los sueldos". Por ello, ha demandado a las organizaciones empresariales "compromiso, que no bloqueen los procesos de diálogo popular y negociación colectiva y que comprendan que es requisito que se generen subidas salariales justas y suficientes".

Más información

Loli García y Rául Arza encabezarán una concentración frente Confebask por la subida salarial y el desbloqueo de convenios