El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha afirmado que el Partido Popular se opone a la nueva ley de vivienda impulsada por el Gobierno central porque no quiere que la gente pague menos por un alquiler. Según López, el PP quiere que los especuladores y privilegiados ganen más con el mercado de la vivienda.
López hizo estas declaraciones durante un acto del PSE-EE en Vitoria-Gasteiz, donde también criticó la actitud del partido liderado por Alberto Núñez Feijóo y aseguró que su única alternativa es decir no a todo lo que propone el Gobierno central.
El portavoz socialista reprochó al PP que, sin siquiera haber leído la ley de Vivienda, ya haya dicho que votará en contra y la recurrirá, y afirmó que no quieren que haya un parque público de viviendas, ni que la gente pague menos para poder tener o alquilar una vivienda, porque lo que quieren es que los fondos buitre y los especuladores ganen más. Según López, "la derecha política del Estado español no quiere que la gente pague menos por acceder a una vivienda; quiere que los privilegiados y los especuladores ganen más".
Por otra parte, López también criticó la actitud de Podemos, que se ha reivindicado como "la verdadera izquierda" y ha asegurado que han obligado al PSOE a impulsar leyes progresistas como esta. Sin embargo, López subrayó que el PSOE siempre ha aportado sus 120 escaños para aprobar las leyes justas y progresistas, y que nadie les obliga a nada. Además, López afirmó que el PSOE ha estado haciendo política de izquierdas mucho antes de que nacieran otros grupos políticos y que los herederos de los primeros indignados de este país son los socialistas.
En cuanto a las elecciones municipales y forales del 28 de mayo, López afirmó que los comicios son trascendentales para cambiar el país y seguir transformando el conjunto de España, y que para ello, primero hay que empezar cambiando Vitoria y Álava. López aludió a la decisión del PNV de relevar como candidato a Gorka Urtaran, actual alcalde de Vitoria-Gasteiz, y afirmó que la formación 'jeltzale' tiene en la capital alavesa a "un alcalde a la fuga".
Por último, Maider Etxebarria, candidata del PSE-EE al Ayuntamiento de Vitoria, criticó la visión apocalíptica que utiliza el PP como estrategia electoral y afirmó que los 'populares' y EH Bildu representan los extremos. Por su parte, Cristina González, candidata del mismo partido a diputada general de Álava, reivindicó la contribución que realiza el PSE desde las instituciones a las políticas progresistas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.