• martes 27 de septiembre del 2022

Los atractivos turísticos de Bizkaia mucho más relevantes por visitantes son museos, patrimonio urbano, naturaleza y panoramas

img

Los comentarios colgados en comunidades y medios en línea lanzan una media de positividad del 89%, según un análisis de la Diputación

BILBAO, 1 Ago.

Los atractivos turísticos de Bizkaia mucho más relevantes por los visitantes del territorio en sus comentarios son los museos y compilaciones, el patrimonio urbano, la naturaleza y los panoramas.

Así se desprende de una investigación elaborado por la Diputación Foral de Bizkaia entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de mayo de 2022 donde se han analizado los comentarios colgados en comunidades y medios en línea, que lanzan una media de positividad del 89%.

La mayoría de personas que han expresado sus críticas sobre su destino son turistas que lo hicieron en la red (el 79,7%), al tiempo que otro 17,4% corresponden a autores de opinión (con una positividad en sus comentarios del 99,8%) y el resto, a cronistas (99,2% de positividad).

En un aviso, la institución foral explicó que la mayoría de las diálogos sobre vivencias turísticas en Bilbao y Bizkaia se concentran en Google Maps, TripAdvisor y también Instagram.

El estudio ha analizado las críticas de visitantes relacionadas al destino y a sus atractivos en todos y cada uno de los sitios públicos de internet colgados entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de mayo del año vigente.

Tras dicho análisis, para saber qué dicen en estos ámbitos sobre Bilbao Bizkaia, se concluye que el grupo de las vivencias de los turistas que se han analizado muestra una altísima positividad (89%) en relación a su experiencia en el territorio.

Los atractivos turísticos o temáticas que mucho más se hablan de en redes y medios en línea son los museos y compilaciones (suponen el 21,9% de los comentarios y tienen una positividad de 92,8%), el patrimonio urbano (son un 14,2% de los comentarios con un 93,3% de positividad) y naturaleza y panoramas (que se hablan de un 12,3% y tienen una positividad del 95,1%).

Entre los tres temas agrupan el 48,4% de las diálogos analizadas. Además, se advierten una sucesión de temas o atractivos que, más allá de que son objeto de comentarios por un número achicado de turistas, la positividad es máxima, superando el 98%. Tal es la situacion del surf y otros deportes, panoramas de cine, identidad marinera, Atlhetic Experience y gastronomía.

La mayor una parte de las diálogos sobre vivencias turísticas en Bilbao Bizkaia se concentran en Google Maps, TripAdvisor y también Instagram. Y en todos y cada uno de los medios analizados se recogen vivencias de turistas con votaciones enormemente positivas, alcanzando el 99,3% en la situacion de Instagram.

Bizkaia se relata con mayor importancia en las diálogos de los turistas mantenidas en español y, además de esto, en este idioma se ha producido un incremento de las sugerencias de atractivos de costa y montaña, alcanzando esta última una positividad del 96,9%.

En la situacion de la costa vizcaína, lo que mucho más satisface las vivencias es gozar del ámbito y la identidad marinera, algo que se relata en los comentarios en la red completados en español, en inglés y en francés.

De hecho, la positividad de estas cuestiones consigue el 87,1% en francés, el 96% en inglés y el 89,4% en español. Las personas que visitan nuestra costa agradecen gozar de un ámbito genuino donde se puede ver la esencia marinera.

Disfrutar del ámbito de sitios como Lekeitio, Mundaka, Bermeo, Elantxobe o el Puerto Viejo de Getxo crea gran satisfacción. Con todo, el público que se expresa en español y en francés expresó asimismo como inconvenientes en la costa "la contrariedad de estacionamiento" en estas zonas.

A diferencia de lo que pasa en la costa, los atractivos del interior, como las montañas de Bizkaia, son en la mayoría de los casos comentados en español, de forma que podría decirse que el turismo en todo el mundo en sus diálogos en redes "continúa extraño" a estos atractivos naturales.

A este respecto, además de esto, se puede destacar que varios comentarios manifiestan sorpresa frente ciertos de esos atractivos, que resultaban extraños para la gente que los visitaron hasta el día de hoy en que se aproximaron a las montañas del territorio.

En esta situación, la positividad de los comentarios en español sobre el interior de Bizkaia, donde predomina el atrayente de sus parques naturales, es del 96,8%.

En cuanto a la ciudad más importante, Bilbao, los turistas gozan en la mayoría de los casos de vivencias positivas. Los comentarios con mayor positividad son los que efectúa un turista que se expresa en francés (93,3%), porcentaje tenuemente superior al de los comentarios en inglés (91,9%) y a cinco puntos de la positividad con la que se manifiestan quienes usan el español en sus comentarios (88,6%).

Más información

Los atractivos turísticos de Bizkaia mucho más relevantes por visitantes son museos, patrimonio urbano, naturaleza y panoramas