• sábado 24 de septiembre del 2022

Los cámpines del País Vasco sobrepasan el 90% de las reservas para el verano

img

BILBAO, 1 Jul.

Los cámpines del País Vasco sobrepasan el 90% de las reservas para el verano, de la misma los de la costa cantábrica en Galicia, Cantabria y Asturias según datos de la Federación Española de Campings (FEEC).

Desde la FEEC han señalado que los cámpines españoles se organizan estos días para lo que, "probablemente, será el más destacable verano de su crónica", en tanto que, "ni siquiera antes de la pandemia se recuerdan semejantes esperanzas a las que el campo puede llegar en los próximos meses".

Desde hace una década, han correcto, los cámpines venían un año tras otro, superando su ocupación media hasta el momento en que en 2019 se superó el 85% de ocupación con 4.448.000 pasajeros y 22.781.000 pernoctaciones.

Ahora, después de los 2 últimos veranos de pandemia, el campo espera sobrepasar el 90% de ocupación media nacional, los 5 millones de pasajeros y los 23 millones de pernoctaciones.

Muchos establecimientos, han asegurado desde la FEEC, "colgarán el letrero de terminados desde mediados de julio en la época de agosto".
Estos buenos datos, han explicado, se sostienen en el campista nacional que "ahora despuntó de forma destacable el verano pasado" y en la restauración del turista extranjero, "ahora sin limitaciones ni restricciones de ningún género".

En cuanto a las previsiones por zonas geográficas, en los cámpines del Mediterráneo, establecimientos de Andalucía, Murcia y Barcelona van a tener una ocupación media superior al 95%, alcanzando varios de ellos el lleno.

En el norte del país y en dependencia de las condiciones meteorológicas, cámpines de Galicia, Cantabria, Asturias y País Vasco superarán el 90% de ocupación.

En cuanto a los cámpines de interior, las previsiones en establecimientos de Navarra, La Rioja, Aragón, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura rondan asimismo el 90%.

Actualmente las reservas de bungalós están ahora en un 90%, lo que hace meditar que a lo largo de los meses de julio y agosto se puede lograr el lleno técnico, han correcto desde la FEEC.

Las parcelas, mucho más dependientes de la condiciones climatológicas, sobrepasan en la actualidad el 80%, incrementa la estancia media hasta los ocho días y el gasto por familia a 110 euros diarios.