Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Los candidatos del País Vasco pasan la jornada de reflexión junto a familiares y amigos, instando a votar.

Los candidatos del País Vasco pasan la jornada de reflexión junto a familiares y amigos, instando a votar.

En la víspera de las elecciones al Parlamento Europeo, los candidatos vascos han dedicado el día a animar a la participación y a disfrutar de actividades con sus seres queridos.

La candidata de la Coalición por una Europa Solidaria (CEUS), Oihane Agirregoitia, ha aprovechado la mañana para hacer ejercicio y disfrutar de un momento con amigas en Bilbao. Tras desayunar con su familia, ha recordado la importancia de votar este domingo y tiene previsto descansar por la tarde.

Por otro lado, el candidato de EH Bildu, Pernando Barrena, ha pasado la mañana en Berriozar (Navarra) y luego se unirá a una manifestación en Pamplona.

Idoia Mendia, del PSE-EE, ha paseado por Bilbao en compañía de su mascota y luego tiene planeado asistir a una boda en la Rioja alavesa.

Los candidatos del PP, Javier Zarzalejos y Carlos Iturgaiz, han decidido disfrutar del Bizkaiako Txakolina Fest en Portugalete. Zarzalejos ha hecho un llamado a los votantes indecisos para que ejerzan su derecho al voto y ha manifestado su confianza en una gran participación.

Finalmente, el candidato de Sumar, Andeka Larrea, ha pasado parte del día en el Mercado del Arenal de Bilbao comprando productos locales y animando a los electores vascos a acudir a las urnas para decidir el futuro de Europa.