• jueves 9 de febrero del 2023

Los centros de salud vascos de Atención Primaria atenderán de ocho de la mañana a cinco de la tarde a lo largo de la Navidad

img

Osakidetza ten en cuenta que fuera del horario de apertura, "la asistencia sanitaria va a estar garantizada en los Puntos de Atención Continuada"

BILBAO, 20 Dic.

Osakidetza adecuará los horarios de los centros de salud de Atención Primaria a lo largo de las festividades de Navidad, para "asegurar tanto el cuidado del servicio como el reposo de los expertos de los ambulatorios de Euskadi", de manera que, con carácter general, el horario de atención va a ser de 8.00 horas a las 17.00 horas.

Según informó Osakidetza mediante un aviso, "solo en casos inusuales" se limitará el horario de atención hasta las 15.00 horas.

Esta adecuación horaria se sostendrá, como máximo, hasta el diez de enero, indicó el Servicio Vasco de Salud, para apuntar que, fuera del horario de apertura, "la asistencia sanitaria va a estar garantizada en Osakidetza en los Puntos de Atención Continuada".

Dada la variabilidad de horarios que tienen la posibilidad de proponerse en estas próximas datas, puesto que va a haber centros que acomoden sus horarios a lo largo de todas y cada una de las Navidades, otros solo en días específicos y otros en ningún caso, la ciudadanía puede informarse mediante los canales comunes: la página web de Osakidetza, www.osakidetza.eus, cuadros y avisos informativos de los propios ambulatorios, y en la situacion de las áreas despobladas, asimismo en los municipios.

Además, Osakidetza explicó que la planificación va a ser revisada de forma permanente para realizar en frente de probables contingencias así como bajas o ausencias inopinadas.

Más información

Los centros de salud vascos de Atención Primaria atenderán de ocho de la mañana a cinco de la tarde a lo largo de la Navidad