Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Los cierres en la N-634 y la GI-638 en Gipuzkoa se mantienen por mal tiempo.

Los cierres en la N-634 y la GI-638 en Gipuzkoa se mantienen por mal tiempo.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha decidido mantener los cierres de las carreteras costeras N-634 y GI-638 debido a la previsión meteorológica para los próximos días, tal como han comunicado en un comunicado oficial.

En concreto, la carretera N-634 entre Zarautz y Getaria permanecerá completamente cerrada en los próximos días, mientras que en la GI-638 entre Deba y Mutriku solo estará un carril abierto y el bidegorri permanecerá cortado.

En el caso de la N-634 entre Zarautz y Getaria, los daños causados por el temporal a principios de febrero en el muro de contención de la costa han llevado a esta medida de seguridad para proteger a los ciudadanos, manteniendo el cierre total de la carretera hasta que mejore la previsión del tiempo y se puedan llevar a cabo las inspecciones y trabajos necesarios.

El departamento de Infraestructuras Viarias ya tiene listos los trabajos de reparación para este tramo de carretera y comenzarán tan pronto como sea seguro hacerlo.

En cuanto a la GI-638 entre Deba y Mutriku, solo habrá un carril disponible para el tráfico debido a los daños causados por el mar en el muro de contención en esta zona específica.

La Diputación guipuzcoana activará un procedimiento de emergencia para iniciar las obras de reparación lo antes posible, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.