• martes 27 de septiembre del 2022

Los distritos easonenses del centro, Antiguo, Intxaurrondo y Amara se aúnan al servicio de atención diurna Goizaldiak

img

SAN SEBASTIÁN, 7 Sep.

Los distritos del centro, Antiguo, Intxaurrondo y Amara de San Sebastián se sumarán el próximo 12 de septiembre al servicio de atención diurna Goizaldiak. Seguirán siendo adjudicatarios de esta prestación Egia, Bidebieta, Altza y Gros, y sumarán de este modo ocho los distritos de la región que participarán en la idea.

Ubikare, servicio integral de cuidados y salud de personas mayores y dependientes, va a ser la compañía encargada de proveer el servicio, según indicó en rueda de prensa la edil encargada de Acción Social del Consistorio easonense, Aitziber San Román.

"Con el propósito de amoldarse a la verdad y las pretensiones de la gente usuarias del programa, Goizaldiak va a pasar a ofertarse tres días por semana, en vez de cinco, y siempre y en todo momento de forma presencial", explicó, para añadir que "la resolución de mudar la continuidad del servicio tiene su origen en las pretensiones de la gente usuarias".

San Román ha señalado que se tuvieron presente las distintas ocasiones y pretensiones de la gente usuarias, quienes detallan "mayor predisposición a formar parte en un servicio que se oferta tres días por semana, en vez de cinco". "De hecho, adoptar el deber de asistir los cinco días de la semana al centro pertinente formaba un inconveniente en el momento de animarse a formar parte", aseguró.

El servicio de atención diurna Goizaldiak arrancó en San Sebastián el año 2015, por medio de la dirección de Acción Social del Ayuntamiento. Desde entonces, se ha creado en hogares del jubilado, asociaciones de personas mayores retiradas y en sitios en los que se presta atención diurna a personas mayores débiles, personas que están en situación de aislamiento o personas con un nivel de dependencia medio-moderado.

Este servicio de atención diurna da espacios donde hallarse con otros mayores, ejercicios de entrenamiento de memoria y de cuidado de las habilidades cognitivas. Asimismo, asimismo oferta entrenamiento de optimización de la salud física y servible mediante una gimnasia amoldada, ejercicios de relajación, ejercicios de manualidades o de terapia ocupacional. Además de espacios de charla o de charla y de alguna salida al ambiente mucho más próximo y comunitario.

Para entrar a un servicio de atención diurna es necesario asistir al centro de servicios sociales que sea correcto a la persona solicitante, soliciar cita, y dirigirse a la trabajadora popular, que va a prestar toda la asistencia precisa en la tramitación de la petición de entrada en este sistema.

Más información

Los distritos easonenses del centro, Antiguo, Intxaurrondo y Amara se aúnan al servicio de atención diurna Goizaldiak