• sábado 24 de septiembre del 2022

Los inmuebles municipales de San Sebastián proseguirán alumbrados durante la noche a lo largo de la Semana Grande por seguridad

img

Dbus va a aplicar una rebaja del 50% en sus tarifas desde el 1 de septiembre salvo en el billete ocasional y los servicios nocturnos

SAN SEBASTIÁN, 9 Ago.

Los inmuebles municipales o en cuya administración toma parte el Consistorio easonense, como el Palacio de Congresos Kursaal, el Palacio Miramar o Tabakalera, sostendrán encendida su iluminación exterior durante la noche a lo largo de la Semana Grande, que empieza el sábado, por cuestiones de seguridad, según informó el Consistorio easonense.

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local, el alcalde easonense, Eneko Goia, preguntado por las medidas de ahorro y eficacia energética agarradas en el Real Decreto-ley 14/2022 que entra en acción este martes a las 00.00 horas, ha señalado que desde el Ayuntamiento cumplirán "las determinaciones que se recogen en el Decreto, en tanto que las comprenden "de obligado cumplimiento y las respetaremos".

Según indicó, desde el pasado viernes el Palacio Consistorial ahora apaga su iluminación desde las 22.00 horas y desde este martes lo van a hacer del mismo modo "el resto de inmuebles municipales o en los que el Ayuntamiento forma parte de alguna forma como Tabakalera".

No obstante, desde el Ayuntamiento han matizado que a lo largo de la Semana Grande, que comienza este sábado, se sostendrá la iluminación nocturna de los convocados inmuebles "por cuestiones de seguridad".

Por otro lado, Goia dió cuenta que la semana pasada la Autoridad del Transporte de Gipuzkoa decidió utilizar, desde 1 septiembre al 31 de diciembre, la reducción de las tarifas de transporte del Territorio en un 50%, algo que se va a aplicar en los buses urbanos easonenses de Dbus.

Habrá 2 salvedades, el billete ocasional que se abona con dinero en metálico, que vale 1,85 euros, y los servicios nocturnos, que sostendrán su precio sin descuento. El resto, las tarjetas Mugi, anónimas y adaptadas, van a ver achicado su importe en un 50%, de manera que, por poner un ejemplo, en el primer tramo tarifario, en lugar de abonar 0,96 euros por viaje se va a pagar 0,42, en el intérvalo de tiempo temporal previamente mencionado.