• jueves 2 de febrero del 2023

Los Martes Musicales de Fundación Vital comienzan el año con la actuación de 'asLan ensembLe' en Vitoria-Gasteiz

img

La capacitación interpretará proyectos de Cage, Debussy, Senk, Xenakis, Bach y Scarlatti

VITORIA, 9 Ene.

Los Martes Musicales de Fundación Vital festejarán este martes, diez de enero, el primer concierto de 2023 a ritmo de saxofón con 'asLan ensembLe', capacitación dentro por Irene Rodríguez, saxofón soprano; Tere Gómez, saxofón prominente; Alberto Matarredona, saxofón tenor; y Helena Otero, saxofón barítono; que interpretarán su programa 'Pagine', con proyectos de Cage, Debussy, Senk, Xenakis, Bach y Scarlatti.

En un aviso, la entidad informó de que la actuación va a tener sitio en Vital Fundazioa Kulturunea (La Paz 5, 1ª planta de Dendaraba) desde las 19.30 horas.

'asLan ensembLe' se muestra como "una exploración del pasado para entender el presente y reivindicar una identidad joven, pero conocedora de la tradición, presentando autorías imprescindibles del siglo XX y creaciones contemporáneas".

Este conjunto se formó en 2014 en el seno de la reconocida clase de saxofón de Jean-Denis Michat, en el Conservatoire à Rayonnement Régional de Lyon, y próximamente se realizó un hueco en el planeta de la música de cámara, resaltando los festivales Tempo Vivace en Lyon, Mixtur y Música als parcs en Barcelona o MusaE - Música en los Museos Estatales, entre otros muchos.

El conjunto apuesta, por una parte, por revisitar proyectos icónicas de la tradición musical occidental por medio de sus adaptaciones, y, por otro, por la creación nuevamente repertorio. Todo ello le llevó a trabajar con novedosas voces compositoras y a hacer proyectos donde la mediación y la búsqueda de nuevos formatos de concierto se convirtieron en ejes escenciales de su investigación artística

Las entradas, a un precio de 8 euros, se tienen la posibilidad de obtener en la sede de Fundación Vital (Casa del Cordón, Cuchillería 24) --de lunes a jueves de 8.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas y los viernes solo por la mañana--, o por medio de la página web www.fundacionvital.eus.

Más información

Los Martes Musicales de Fundación Vital comienzan el año con la actuación de 'asLan ensembLe' en Vitoria-Gasteiz