• domingo 25 de septiembre del 2022

Los polideportivos de Bilbao van a hacer una rebaja del 25% a personas asiladas, apartadas de guerra o en asilo

img

BILBAO, 16 Sep.

El Ayuntamiento de Bilbao va a facilitar la práctica deportiva a quienes se hallen en situación de asilo, que sean asiladas o apartadas de guerra, por ejemplo, de forma que adjudicatarios o solicitantes del Sistema de Acogida de Protección Internacional y estén censadas en la localidad van a poder entrar a los polideportivos municipales con una rebaja del 25% respecto a las tarifas comunes. El abono va a poder ser individual o familiar.

Con esta medida, han señalado sus causantes, "Bilbao Kirolak avanza en una de sus líneas estratégicas, BK Social, bajo la que se diseñan proyectos y se desarrollan medidas entendiendo el deporte y la actividad física como un factor que ayuda al confort de la gente, a la igualdad, convivencia y cohesión popular".

Esta novedosa modalidad de abono se aúna a otras medidas adoptadas por Bilbao Kirolak para beneficiar el deporte entre la gente en situación de puerta de inseguridad como son los convenios de cesión de instalaciones con distintas entidades sociales o la cesión de tarjetas no nominativas a asociaciones del tercer campo a fin de que la gente usuarias de sus servicios tengan la oportunidad de entrar a los polideportivos bilbaínos.

Otra de las medidas sociales adoptadas por Bilbao Kirolak está apuntada a la gente perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos o del Ingreso Mínimo Escencial. A partir de en este momento, la gente en esta manera van a poder utilizar las instalaciones a cualquier hora del día sin la restricción horaria de hoy que deja el ingreso hasta las 15.00 horas.

Con la ampliación de horarios, el descuento de este abono va a pasar a ser del 25% en relación a la cuota general, y no del 50% como lo era hasta el día de hoy. No obstante, Bilbao Kirolak sostendrá las condiciones recientes -restricción horaria de ingreso hasta las 15.00 horas con una rebaja del 50%- a quienes tengan esta manera de abono y prefieran sostenerlas.