Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Los Reyes Magos visitan San Sebastián y se divierten en el Monte Igeldo antes de tomar el funicular.

Los Reyes Magos visitan San Sebastián y se divierten en el Monte Igeldo antes de tomar el funicular.

Los Reyes Magos han llegado a San Sebastián y están recorriendo la ciudad en un coche clásico después de disfrutar de las atracciones del Monte Igeldo. Han venido acompañados de veinte niños, quienes tuvieron la suerte de ser seleccionados en un sorteo organizado por el Ayuntamiento.

En el Monte Igeldo, los Reyes Magos tuvieron la oportunidad de montarse en algunas de las atracciones, como la icónica montaña suiza. Allí posaron para fotografías en el mirador, con el majestuoso paisaje de la capital guipuzcoana de fondo.

Después de su visita al Monte Igeldo, descendieron a la ciudad en funicular. En la plaza del funicular les esperaban numerosos niños acompañados de sus familias. Tras saludar a los pequeños, los Reyes Magos se subieron a un Rolls Royce clásico descapotable que les estaba esperando, pero esta vez con la capota puesta debido a la lluvia.

En este vehículo especial, los Reyes Magos recorrieron los barrios de Riberas De Loiola, Txomin, Intxaurrondo, Altza, Bidebieta y finalmente llegaron al Alderdi Eder de San Sebastián.

Una vez allí, planean descansar un poco en el Ayuntamiento antes de recibir las cartas de los niños a partir de las tres y media de la tarde en el Palacio Consistorial. Aquellos niños con discapacidad podrán ingresar al Salón de Plenos desde la puerta de la calle Ijentea, siempre acompañados por un adulto.

Para aquellos niños que no puedan ver directamente a los Reyes Magos, habrá pajes disponibles para recoger sus cartas. Además, se espera que a las seis de la tarde comience la Cabalgata en Ijentea, la cual recorrerá las calles del centro de la ciudad y repartirá caramelos.

Una vez finalizada la cabalgata, los Reyes Magos también tienen previsto visitar los centros de personas mayores San José de la Montaña, Villa Sacramento y Matia Rezola.