• sábado 1 de abril del 2023

Los Reyes Magos vuelven a San Sebastián y van a recoger las cartas de los pequeños en Tabakalera y el Ayuntamiento

img

SAN SEBASTIÁN, 2 Ene.

Las calles de San Sebastián volverán a ofrecer la bienvenida este próximo jueves 5 de enero a los Reyes Magos. Sus majestades van a visitar el Centro Cultural Tabakalera antes de empezar su visita por distintos distritos de la ciudad más importante guipuzcoana y, más tarde, asistirán al Ayuntamiento para agarrar las cartas de los pequeños y pequeñas.

El concejal de Cultura, Jon Insausti, ha anunciado en rueda de prensa los actos organizados con ocasión de la visita de los Reyes Magos a la localidad y ha detallado que el jueves, a las diez.30 horas, sus majestades se asomarán al balcón central del edificio de Tabakalera, sobre la plaza de Las Cigarreras, para tener el primer contacto con los pequeños y pequeñas que hayan amado arrimarse a saludarlos.

A continuación bajarán a la plaza y la atravesarán saludando a todas y cada una la gente que estén allí reunidas. Cada rey va a ir acompañado de tres carteras reales, que se encargarán de agarrar las cartas de los pequeños que deseen entregárselas en ese instante.

De este modo, van a dar comienzo después a su paseo por los diferentes distritos y van a visitar la plaza Sagastieder, parque Harria, Martutene (estación de servicio), Riberas de Loiola, Anoeta y José María Sert. Está sosprechado que lleguen a la terraza del Ayuntamiento a las 14.00 horas, y tras saludar a representantes municipales, van a recibir a los pequeños y pequeñas, desde las 15:30 en el Salón de Plenos del Consistorio.

Insausti explicó que se establecerá la cola pertinente en el ingreso al Ayuntamiento por la terraza de Alderdi Eder y ha precisado que la fila de ingreso se va a cerrar a las 17.diez hotas. Los menores que tengan algún género de discapacidad servible van a poder entrar al Salón de Plenos desde la puerta de la calle Ijentea, en compañía de un individuo adulta.

Asimismo, ha señalado que los pequeños y pequeñas que se queden fuera de la terraza del Ayuntamiento no van a poder ingresar al Salón de Plenos, pero los pajes reales se acercarán para agarrar sus cartas y mensajes.

La clásico cabalgata va a dar comienzo a las seis de la tarde en Ijentea, y efectuará recorrerá distintas calles como el Boulevard, Hernani, avenida de la Libertad, Urbieta, Prim, Vergara, Idiaquez, plaza de Gipuzkoa, Legazpi,para terminar de nuevo en el Boulevard. Finalizado el desfile, los Reyes Magos van a visitar múltiples centros de personas mayores como Alai-Etxe, Matía Rezola y Villa Sacramento.

Como en ediciones precedentes, el concejal de Cutura ha apuntado que los tres reyes van a contar con el acompañamiento de un individuo intérprete de signos que para ayudar a esas personas con deficiencias auditivas.

La cabalgata del año en curso va a contar con cinco carrozas: la carroza del nacimiento con María, José y el niño Jesús en el portal de Belén; la carroza del Rey Melchor inspirada en las trompetas de los palacios renacentistas; la carroza del Rey Gaspar fundamentada en las aves del paraíso, y la carroza del Rey Baltasar, llena de elementos del fondo marino.

Asimismo, el desfile incorporará con los comunes equipos de pajes asistentes y con distintas conjuntos de animación que se encargarán de poner color y música al desfile.

Más información

Los Reyes Magos vuelven a San Sebastián y van a recoger las cartas de los pequeños en Tabakalera y el Ayuntamiento