BILBAO, 19 Ene.
Los servicios de urgencias de Euskadi han atendido 65 incidencias a lo largo de la pasada noche y las primeras horas de la mañana de este jueves debidas al temporal, la mayor parte por presencia de nieve y hielo, si bien asimismo se dieron distintos accidentes por caídas de árboles y desprendimientos.
Según los datos aportados por el Departamento vasco de Seguridad, desde la medianoche hasta las ocho de esta mañana, se han registrado 51 accidentes por la existencia de nieve o hielo en la calzada, 22 de ellos en Álava, 18 en Gipuzkoa y 11 en Bizkaia.
Además, se han contabilizado 13 incidencias por desprendimientos o caídas de árboles, seis de ellos en el territorio guipuzcoano, cinco el alavés y 2 en el vizcaíno. Las balsas de agua en la calzada que se han sucedido en los pasados días este jueves solo ha provocado un hecho en Bizkaia.
Todas las cuencas de la Comunidad Autónoma Vasca están en situación 'verde', más allá de que está activo el plan particular de crecidas de agua en etapa de alarma. También continúan activados el plan vialidad invernal de Euskadi en etapa operativa y el plan vialidad invernal Diputación Foral de Álava en etapa de urgencia.