BILBAO, 22 Oct.
Los servicios de urgencia de Euskadi han salvado este sábado por la mañana a una montañera, de 52 años de edad, que había sufrido una caída en las peñas de Aia en Gipuzkoa, según informó el Departamento de Seguridad.
Sobre las once y cuarto de la mañana de este sábado, el Servicio de Coordinación de Urgencias Sos Deiak 112 fué alertado del incidente sufrido por una montañera mientras que andaba en conjunto por una región frondosa de bien difícil ingreso en las faldas del parque natural de las Peñas de Aia, en concreto, por la ruta de Arditurri enclavado en el ayuntamiento guipuzcoano de Oiartzun.
A raíz de la caída, la montañera de 52 años sentía un fuerte mal en el hombro que le imposibilitaba caminar y proseguir con su ruta. Un Técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado al sitio a los servicios de urgencias entre ellos un recurso de bomberos que ha accedido al rincón para ayudar a la víctima, haciendo la evacuación caminando de la persona herida hasta una región segura gracias a la desfavorable situación meteorológica por el fuerte viento reinante en el sitio.
Finalmente, un helicóptero de la Ertzaintza con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) hizo el traslado y evacuación de la mujer hasta el hospital de Donostia para ser atendida.