• miércoles 07 de diciembre del 2022

Los solicitantes a la OPE de 3.178 plazas enseñantes van a poder enseñar las peticiones del 3 al 31 de octubre

img

BILBAO, 30 Sep.

Los solicitantes a la OPE de 3.178 plazas enseñantes por el sistema de certamen de méritos, convocada por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, van a poder enseñar las peticiones desde el lunes próximo hasta el 31 de octubre.

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publica este viernes la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo del Departamento de Educación, con una oferta de 3.178 plazas en distintos cuerpos enseñantes.

El desarrollo selectivo se desarrollará por el sistema de certamen de méritos, consistente en la opinión de los méritos de la gente competidores. En consecuencia, la calificación del desarrollo va a venir cierta por la suma de los puntos atribuidos a cada aspirante, en base al baremo que se recopila en la convocatoria.

Tras la publicación el día de hoy de la convocatoria, los solicitantes que cumplan los requisitos van a tener un período de 20 días hábiles para la
presentación de peticiones y documentación acreditativa. Este período se va a abrir el lunes próximo y continuará abierto hasta el día 31 del mismo mes.

Las 3.178 plazas se convocan en seis cuerpos enseñantes diferentes. Un total de 1.532 van a ser para Enseñanza Secundaria, 44 para Escuelas Oficiales de Idiomas, 22 para instructores de Música y Artes Escénicas, otras 22 para instructores de Artes Plásticas y Diseño, 1.298 para profesores y 260 para el instructores especialistas.

En cuanto a los méritos que se requieren, se dividen en tres
enormes conjuntos: la experiencia enseñante anterior, la capacitación académica y otros méritos. En la experiencia enseñante anterior, se computan los años (o meses o fracciones de año) de experiencia enseñante, hasta sumar un máximo de 7 puntos.

En Formación académica, hasta sumar un máximo de 3 puntos, se computan el expediente académico en el título aducido para ingreso en el cuerpo; postgrados, doctorados y premios expepcionales; otras titulaciones universitarias; titulaciones de Enseñanzas de Régimen Especial y de la Formación Profesional Concreta.

En otros méritos, hasta sumar un máximo de 5 puntos, se van a tener presente la superación de la etapa de oposición en exactamente la misma especialidad del cuerpo a la que se opta, tal como tutoriales de capacitación persistente y perfeccionamiento.

Antes de que termine el año, el Departamento de Educación publicará las convocatorias que corresponden al certamen oposición de personal enseñante y al certamen de méritos del personal laboral (Educación Especial y Cocina y Limpieza), con una estimación de cerca de 4.000 plazas, que se sumarán a las 3.178 en este momento convocadas.

Más información

Los solicitantes a la OPE de 3.178 plazas enseñantes van a poder enseñar las peticiones del 3 al 31 de octubre