• martes 27 de septiembre del 2022

Los vascos gastaron un 29% menos de lo planeado en sus vacaciones veraniegas, 1.120 euros de media

img

El 42% viajó por España y se alojó en hoteles y pisos mientras que incrementa en 5 puntos los que se alojaron en la casa de familiares y amigos

BILBAO, 16 Sep.

Los usuarios vascos gastaron 1.120 euros de media en sus vacaciones de este verano, un 29% menos de lo planeado y un 12% abajo el año previo (1.275 euros de media), según una edición nueva del Observatorio Cetelem Estacional, que examina el accionar de los usuarios del País Vasco sobre el gasto efectuado a lo largo de las datas mucho más destacadas del año para el ocio y el reposo.

Además, el informe de Cetelem -marca comercial de BNP Paribas Personal Finance- señala que el 29% de los vascos encuestados asegura haber gastado mucho más en sus vacaciones veraniegas mientras que en 2021 el porcentaje fue del 17%, y el 36% afirma que ha designado lo mismo que el año pasado, en oposición al 43% del ejercicio previo. Por otra sección, un 35% asegura haber gastado menos en sus vacaciones veraniegas este año, en oposición al 41% de 2021.

El estudio refleja que el 42% de los vascos encuestados ha viajado por España y se ha alojado en hoteles y pisos, 7 puntos menos que en 2021.

Además, se prueba un "fuerte incremento" de 5 puntos porcentuales en tasa de vascos que afirma haberse alojado casa de familiares y amigos a lo largo de sus vacaciones veraniegas.

Los viajes de turismo rural por España nacieron 7 puntos
con en comparación con año previo, mientras que, en los viajes al extranjero, incrementan en 8 puntos en hosting en hotel/apartamento.

La actividad de ocio mucho más efectuada este verano por los vascos fué salir a sitios de comidas, un 62% en oposición al 69% en 2021, y se genera un "descenso destacable" en el porcentaje de ciudadanos han dedicado sus
vacaciones veraniegas para ir de compras (48% de mientes en oposición al 55% de 2021).

El 21% de los vascos aprovechó su momento de libertad para asistir al cine, un porcentaje levemente bajo el año previo. El resto de
ocupaciones, salvo proceder a recitales, muestra porcentajes bajo el 20%.

El Observatorio Cetelem Estacional examina el accionar de los usuarios del País Vasco con en comparación con gasto efectuado en las vacaciones veraniegas en comparación con años precedentes, y asimismo con relación a las pretenciones manifestadas en el mes de junio. El estudio se ha realizado mediante 1.000 investigaciones en línea, en el grupo del estado, a la población mayor de 18 años.

Más información

Los vascos gastaron un 29% menos de lo planeado en sus vacaciones veraniegas, 1.120 euros de media