• martes 27 de septiembre del 2022

LSB-USO Euskadi escoge a Jon Quintana como nuevo secretario general del sindicato

img

BILBAO, 2 Jul.

Jon Quintana fué escogido nuevo secretario general de LSB-USO-Euskadi, reemplazando a Maribel Muñoz, tras conseguir el 89% de los votos, en el 13 Congreso Nacional festejado en Bilbao.

Según informó la central sindical, Quintana va a estar acompañado en la Comisión Ejecutiva Nacional por Gustavo Santamaría, como secretario de Organización; Nerea Cabrera, en Acción Sindical; Begoña Suero, al cargo de Finanzas, Información y Comunicación; Ángel Muñoz, en la Secretaría Técnico-jurídica; y, como secretario de Coordinación y Desarrollo Interno, Juan Carlos Ortega.

Asimismo, asimismo se ha nuevo la Comisión de Garantías Nacional, que va a estar formada por Jesús María Vicente, Luis María Parraza y Felipe López.

Quintana releva de esta forma a Maribel Muñoz, quien afirma adiós al liderazgo del sindicato por jubilación. Con la llegada de Quintana y otras incorporaciones, se avanza "en un relevo generacional ordenado, que va a dar al tiempo lozanía y seguridad a la organización".

El 13º Congreso Nacional de LSB-USO-Euskadi se festejó este viernes y contó con la existencia de representantes del Gobierno Vasco y de otros organismos sociales, como los consejos de Relaciones Laborales, el Económico y Social, y el de la Juventud.

El informe de administración de la Ejecutiva saliente fue aprobado unánimemente. Además, se discutieron y aprobaron los Estatutos Nacionales, que han recibido un respaldo mayoritario, y la ponencia de Análisis y Propuestas Sindicales, que fue aprobada unánimemente.

Más información

LSB-USO Euskadi escoge a Jon Quintana como nuevo secretario general del sindicato