Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Manifestación en Bilbao denuncia supuesta masacre en Palestina e insta a la solidaridad vasca

Manifestación en Bilbao denuncia supuesta masacre en Palestina e insta a la solidaridad vasca

Este sábado, en la ciudad de Bilbao, se ha llevado a cabo una concentración en la que participaron varios cientos de personas con el objetivo de denunciar lo que ellos llaman una "masacre" contra el pueblo palestino, además de expresar su desaprobación hacia el Estado de Israel y hacer un llamado a los vascos para que se solidaricen con esta causa.

La convocatoria fue realizada por Palestinarekin Elkartasuna y tuvo lugar en la Plaza Arriaga. Durante la movilización, se escucharon gritos en contra de Israel y de la actitud de Europa, y se denunciaron las supuestas "complicidades" de empresas e instituciones vascas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Peio Almagro, miembro de Palestinarekin Elkartasuna, afirmó la importancia de denunciar la "masacre y el genocidio" que, según él, está llevando a cabo el sionismo contra el pueblo palestino. También expresó su solidaridad incondicional hacia este pueblo y su resistencia, y llamó a la comunidad vasca a unirse y movilizarse ante lo que considera una catástrofe.

Almagro también valoró la solidaridad mostrada por parte del movimiento popular, pero criticó a otros sectores empresariales, institucionales y políticos por sus discursos considerados equidistantes.