• jueves 2 de febrero del 2023

Marisol Garmendia va a ser la aspirante del PSE-EE a la Alcaldía de San Sebastián tras ganar las primarias a Odón Elorza

img

SAN SEBASTIÁN, 9 Oct.

La presente segunda teniente alcalde y representante del PSE-EE en el Ayuntamiento de San Sebastián, Marisol Garmendia, va a ser por último la aspirante de los socialistas a la Alcaldía easonense en las selecciones municipales de 2023. Garmendia ha derrotado a Odón Elorza en el desarrollo de primarias creado por la capacitación.

Según informó el PSE-EE, Garmendia obtuvo un total de 222 votos (67%), al paso que su contrincante en las urnas, el exalcalde de la ciudad más importante guipuzcoana y de hoy diputado, Odón Elorza, logró por su lado 115 votos (34%). De los 452 componentes que fueron llamados a las urnas han acudido a votar 338 (76%).

Los afiliados socialistas de San Sebastián pudieron ejercer desde las diez.00 horas de este domingo el voto en ciertas tres sedes con que cuenta la capacitación: las agrupaciones Enrique Casas, Margarita Nelken y Luis Arbella.

Los dos aspirantes han acudido a votar sobre las 11.00 horas en la agrupación Enrique Casas y han calificado de ejemplar el desarrollo de primarias creado.

Un total de 452 componentes fueron llamados a las urnas que se han cerrado a las 20.00 horas, instante en que empezó un recuento que dió como ganador final a Marisol Garmendia.

El desarrollo de primarias dio comienzo el pasado 27 de septiembre, tras cumplir los dos aspirantes lo predeterminado por los Estatutos Federales del PSOE. Tanto Marisol Garmendia como Odón Elorza presentaron el máximo de acredites para oficializar sus respectivas candidaturas a las primarias socialistas. Cada candidato debía enseñar entre un 12% y un 15% de acredites.

Después de las comprobaciones oportunas, el Comité de Garantías del PSE-EE de Gipuzkoa procedió a la proclamación provisional de la representante del conjunto municipal del PSE-EE de San Sebastián y del exalcalde como aspirantes, tras enseñar la documentación para sus respectivas precandidaturas para concurrir como aspirantes en las selecciones municipales a la Alcaldía de San Sebastián de mayo de 2023. Esta es la primera ocasión donde el PSE-EE de San Sebastián encara unas primarias.

Más información

Marisol Garmendia va a ser la aspirante del PSE-EE a la Alcaldía de San Sebastián tras ganar las primarias a Odón Elorza