• jueves 2 de febrero del 2023

Marlaska asegura que se trabaja para eludir la reducción de penas a atacantes sexuales por la Ley de 'solo sí es sí'

img

VITORIA, 25 Ene.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este miércoles "la relevancia definitiva" que tiene la Ley de 'solo sí es sí' en "la protección de la independencia sexual de la mujer", si bien ha reconocido que tuvo "algún efecto" no esperado, como la reducción de penas a ciertos atacantes, y ha asegurado que "se trabaja" para eludir que se reproduzcan este género de ocasiones.

Marlaska hizo estas afirmaciones a los medios tras comandar el acto de toma de posesión del general de brigada José Antonio Mingorance como nuevo jefe de la región de la Guardia Civil en el País Vasco, en el cuartel de Sansomendi de Vitoria.

El ministro de Interior ha señalado que la Ley de 'solo sí es sí', que suprime la distinción entre abuso y agresión y regula la necesidad del permiso expreso, "tiene verdaderamente una relevancia definitiva en la protección de la independencia sexual de la mujer".

Fernando Grande-Marlaska ha aceptado que se ha detectado "algún efecto" de reducción de ciertas condenas, que les habría dado gusto que no se generaran. En todo caso, explicó que "trabaja" para eludir que se rebajen penas en las revisiones de las sentencias.

"Por supuesto, esos desenlaces no nos agradan a absolutamente nadie, pero vuelvo a decir que es una Ley transversal, que tiene bastantes campos de actuación y está apuntada a la protección integral de la mujer contra toda clase o cualquier género de agresión a su independencia sexual", ha asegurado.

Más información

Marlaska asegura que se trabaja para eludir la reducción de penas a atacantes sexuales por la Ley de 'solo sí es sí'