Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Más de 31,000 asistentes disfrutaron de Expovacaciones 2025 en el BEC.

Más de 31,000 asistentes disfrutaron de Expovacaciones 2025 en el BEC.

El Bilbao Exhibition Centre fue el escenario de la reciente edición de Expovacaciones 2025, un evento que logró congregar a 31.269 visitantes durante el fin de semana, quienes llegaron desde diversas localidades como Burgos, Cantabria, La Rioja, Navarra y, por supuesto, de la propia Comunidad Autónoma Vasca, todos en la búsqueda de nuevas experiencias turísticas.

En un comunicado oficial del BEC, se destacó que esta fue la 45ª edición de la feria y que la pasión por explorar y aprovechar al máximo las aventuras sigue siendo un fuerte impulso para los viajeros. El enfoque se ha centrado en propuestas personalizadas que permitan a los visitantes conectar de manera más profunda con los destinos que eligen.

La ceremonia inaugural, que tuvo lugar con la presencia del viceconsejero de Turismo y Comercio, Jakes Agirrezabal, y diversas autoridades locales, como la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, reafirmó la importancia de este evento en el calendario turístico de la región. Otros dignatarios también estuvieron presentes, subrayando el compromiso institucional con el fomento del turismo.

Desde el BEC enfatizaron que las temáticas centrales de la feria, “Experimenta y Saborea”, siguen resonando con fuerza. La creciente demanda de experiencias sensoriales, que incluyeron catas de productos locales y actividades emocionantes como simuladores de parapente, atrajo a un amplio público deseoso de vivir intensamente sus viajes.

La feria, que continúa consolidándose como un pilar del sector turístico en Euskadi, demuestra su poder de dinamización, evidenciado no solo en cifras de crecimiento sino también en el enfoque cada vez más sostenible y de calidad que se está implementando en la industria.

El stand del Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia ofreció a los visitantes la oportunidad de redescubrir algunos de los tesoros turísticos de Euskadi, enriqueciendo así la experiencia de quienes asistieron al evento.

Con más de 200 expositores satisfechos con la alta participación de un público conocedor y entusiasta por el turismo, las empresas presentes notaron un interés palpable en descubrir la cultura y tradición de la región, beneficiándose de la información especializada proporcionada por el personal en cada stand.

Completando el atractivo de Expovacaciones, otras ferias y eventos como Caravaning, el SET Congress, el primer congreso europeo de turismo de pantalla, y dos conciertos -Bad Religion y United Festival- contribuyeron a crear un ambiente dinámico y festivo en el BEC, saturando el espacio y asegurando un fin de semana inolvidable para todos los asistentes.