El Gobierno Vasco ha lanzado una convocatoria de 280 plazas para la Ertzaintza y cuerpos locales de 22 ayuntamientos.
La Academia Vasca de Policía y Emergencias iniciará el proceso de selección el 29 de junio en el Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo (Bizkaia), con pruebas psicotécnicas y teóricas eliminatarias que se espera que sean completadas por más de 3.900 aspirantes.
El 37,4% de los inscritos son mujeres, mientras que el 62,6% son hombres, según datos proporcionados por el Gobierno Vasco.
La mayoría de los residentes inscritos son de Bizkaia, seguidos por Gipuzkoa y Álava, con un pequeño porcentaje que reside fuera del País Vasco.
La mayoría de los aspirantes se encuentran en el rango de edad de 18 a 30 años, aunque también hay un porcentaje considerable de entre 31 y 40 años.
El Gobierno Vasco ha señalado que el objetivo es que el 100% de los cuerpos de la Euskal Polizia sean euskaldunes, fomentando el uso del euskera como lengua de relación interna y con la ciudadanía.
Los aspirantes que superen las pruebas tendrán la oportunidad de acceder a una de las 280 plazas disponibles, distribuidas entre la Ertzaintza y las policías locales de varios municipios.
La formación de los nuevos agentes será realizada por la Academia Vasca de Policía y Emergencias, con fases de pruebas eliminatorias, formación remunerada y prácticas en los cuerpos policiales correspondientes.
Una vez completadas las prácticas con éxito, los agentes adquieren la condición de funcionarios de carrera en sus respectivos cuerpos policiales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.