• viernes 07 de octubre del 2022

Más de 65.000 personas asisten a los recitales programados en el Arenal del Bilbao Blues Festival

img

BILBAO, 1 Ago.

Más de 65.000 personas han asistido a los recitales programados en la explanada del Arenal a lo largo de la primera edición del Bilbao Blues Festival que concluyó este domingo, según informó el Ayuntamiento de la ciudad más importante vizcaína.

A esta cantidad hay que sumar el resto de ocupaciones, como las actuaciones del Kiosko del Arenal, las clases de boogie-woogie y el pasacalles de la dixie band 'Canallas a todo ritmo'.

"La oferta didáctica creada en el Museo Guggenheim Bilbao asimismo ha despertado enorme interés, completando prácticamente el aforo pensado, tanto en la charla encargada de la mujer y el blues como en el concierto pedagógico infantil", ha añadido.

El concejal de Desarrollo Económico, Xabier Ochandiano, mostró de esta forma su satisfacción con la acogida que tuvo el festival y ha subrayado que el cómputo es "muy positivo".

"Desde el Ayuntamiento disponemos interés en festivales como este que contribuyen en la atracción de públicos distintas y a llevar a cabo de Bilbao una localidad cultural interesante. Nuestro reto era arrancar un acontecimiento musical de calidad en datas estivales que completase el calendario de actuaciones culturales: desde el BBK Bilbao Music Legends Fest en Bilbao Arena, el concierto de Metallica en San Mamés, Bilbao BBK Live en Kobetamendi, llegando al Bilbao Blues Festival en el centro de la región para finalizar con Aste Nagusia", expresó.

Del mismo modo, el directivo del certamen, Carlos Malles, ha valorado la "increíble acogida que tuvo el festival por parte de la región, tal como de nuestra familia de artistas y bandas de blues", y ha incidido en "el perfil del público asistente a este género de festivales: pacífico, de mediana edad y nivel adquisitivo medio-prominente".

La primera edición de Bilbao Blues Festival ha congregado a artistas de primer nivel como Bob Stroger y la Chicago All Stars, Shemekia Copeland, Alejo Stivel, Ronnie Baker Brooks, Dana Fuchs, Fantastic Negrito, Wax

Más información

Más de 65.000 personas asisten a los recitales programados en el Arenal del Bilbao Blues Festival