• miércoles 07 de diciembre del 2022

Más de 75 efectivos de urgencias trabajan para extinguir el fuego de Balmaseda (Vizcaya), que ha entrado en Burgos

img

BILBAO, 23 Oct.

Más de 75 efectivos de urgencias trabajan en el dispositivo desplegado para extinguir el fuego que perjudica desde esta mañana a la periferia de Balmaseda (Vizcaya), y que ha entrado en la provincia de Burgos, según informó la Diputación Foral de Vizcaya.

Según han explicado desde el servicio de extinción de incendio y salvamento de la Diputación vizcaína, el incendio, "comandado por el viento y que perjudica a zonas amplias", están "en etapa de control, pero no controlado".

El incendio afectó a una casa y existe alguna otra bajo riesgo, ubicadas todas y cada una ellas en la región de la periferia de Balmaseda. Además, el fuego ha entrado en la provincia de Burgos, con lo que se ha sobre aviso a la Junta de Castilla y León a fin de que movilicen sus efectivos.

En lo relacionado al dispositivo desplegado en Vizcaya, los efectivos están concentrados en la región de mayor peligro para personas y recursos, que es la región este, en el límite entre Balmaseda y Zalla.

En total, hay 75 personas y 16 camiones de agua. Así, el departamento foral de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha desplegado un responsable, 2 profesionales de montes y 4 retenes de forestales, tres de ellos en Balmaseda y uno en Zalla.

Además, trabajan en la región efectivos de cinco parques de Vizcaya, con 12 automóviles de agua y 36 personas, ordenadas por el puesto de mando adelantado instalado en el campo de fútbol de Balmaseda. Al dispositivo se sumaron los Bomberos de Álava, con siete personas y tres automóviles de agua, aparte de una bomba de Bilbao.

Más información

Más de 75 efectivos de urgencias trabajan para extinguir el fuego de Balmaseda (Vizcaya), que ha entrado en Burgos