Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Más de cien municipios se unen al programa "Mugiment Kirol Txartela"

Más de cien municipios se unen al programa

Urnieta y Lemoiz se unen al innovador programa 'Mugiment Kirol Txartela', que brinda la oportunidad de utilizar las instalaciones municipales de todas las localidades adheridas.

VITORIA, 2 Mayo.

El exitoso programa 'Mugiment Kirol Txartela' ha alcanzado la cifra de más de cien municipios participantes, con la reciente incorporación de Urnieta (Gipuzkoa) y Lemoiz (Bizkaia) a esta iniciativa.

'Kirol Txartela Mugiment' es una tarjeta virtual que permite a los usuarios de los servicios deportivos municipales acceder a las instalaciones deportivas de otras localidades de Euskadi que forman parte del programa, como ha destacado el Gobierno Vasco en un comunicado.

El objetivo principal de esta propuesta es optimizar la gestión de los recursos públicos y ampliar la oferta deportiva disponible para la población. En la actualidad, 101 municipios vascos forman parte de esta iniciativa que se puso en marcha en 2017, contando en la actualidad con 75.971 usuarios y más de 323.149 usos registrados.

Los usuarios tienen acceso a un total de 174 instalaciones deportivas y 1.169 actividades. Cada municipio participante establece su propia oferta de servicios y horarios para los poseedores de la 'Mugiment Kirol Txartela'.

El único requisito indispensable para disfrutar de los beneficios del programa es estar dado de alta en los servicios deportivos municipales de las localidades adheridas.

Al tratarse de una tarjeta virtual gratuita, solo se requiere un dispositivo móvil con conexión a internet para descargar la aplicación 'Mugiment Kirol Txartela', disponible en 'Google Play' y en 'App Store'. Una vez completada la descarga e instalación de la app, es necesario completar el registro proporcionando datos personales, dirección de correo electrónico y DNI, indicando la entidad deportiva a la que se está abonado.

Una vez confirmada la pertenencia a la entidad correspondiente, se recibirá una notificación para empezar a utilizar la 'Mugiment Kirol Txartela'.

En cada visita, el usuario deberá mostrar la tarjeta digital en su dispositivo móvil junto con el DNI, tras lo cual el personal de la instalación deportiva ingresará un código de verificación en el dispositivo del usuario para permitir el acceso a las instalaciones.