Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Más de mil ertzainas protestan ruidosamente en Bilbao por un convenio justo.

Más de mil ertzainas protestan ruidosamente en Bilbao por un convenio justo.

Los ertzainas del colectivo asindical 'Ertzainas en lucha' y el sindicato Euspel han afirmado que siguen "firmes" en su idea de negociar y mantendrán las movilizaciones "antes y después de elecciones".

BILBAO, 18 Mar.

Más de un millar de ertzainas se han manifestado esta tarde, a pie y de forma ruidosa en Bilbao, convocados por 'Ertzainas en lucha' y Euspel, en demanda de un convenio "digno".

Tras una pancarta con el texto 'Por un convenio digno. 12 años sin convenio. Akordio duin baten alde', firmada por 'Ertzainas en lucha', la marcha ha recorrido la ciudad para expresar sus demandas.

En la manifestación, se han lanzado lemas como "Sin negociación, no hay solución" mientras los participantes hacían sonar bocinas.

El portavoz de Euspel, Joseba Saralegi, ha señalado que la movilización busca mejorar las condiciones de los trabajadores de la Ertzaintza y que seguirán presionando para lograr sus objetivos.

Por otro lado, Saralegi ha expresado decepción con los partidos políticos y ha afirmado que no se detendrán en sus movilizaciones, antes y después de las elecciones, hasta lograr sus reivindicaciones.

Respecto a las negociaciones con el Departamento de Seguridad, Saralegi ha indicado que la interlocución ha sido complicada y que están dispuestos a seguir dialogando para encontrar soluciones.

El colectivo de ertzainas ha diseñado una "hoja de ruta" con sus movilizaciones para presionar por mejoras laborales y continúa en pie de lucha por sus demandas.