• domingo 02 de octubre del 2022

MásMóvil vende por cerca de 580 millones parte de la red de ingreso de Euskaltel a un consorcio de inversores vascos

img

BILBAO, 21 Jul.

El Grupo MásMovil vendió en una operación valorada en cerca de 580 millones parte de la red de ingreso de Euskaltel -la capilar- a un consorcio de inversores vascos, específicamente, un 51%, conforme han informado fuentes próximas a la operación a Europa Press.

En preciso, Euskaltel vendió su filial EKT Cable - novedosa Netco dueña de la mitad de su red de ingreso de cable - a Bidasoa Aggregator, un consorcio de inversores participado, entre otros muchos, por Asúa Inversiones, Beraunberri, Inveready y Onchena.

Según exactamente las mismas fuentes, todos ellos aceptan el deber de complementar el despliegue de una exclusiva red de fibra óptica en 1,2 millones de hogares sobre la huella de la red de cable de Euskaltel ubicada en el País Vasco, Asturias y Galicia.

La operación, que no incluye los activos de red de fibra troncales ni de transmisión, que proseguirán a cargo de MásMóvil, sino más bien la red capilar, le reportará este conjunto cerca 580 millones por la venta de EKT Cable.

Euskaltel y el conjunto MásMóvil, proseguirán siendo un colega estratégico de la Netco, y se encargarán de los servicios de operación y cuidado de la novedosa red y siendo su primordial cliente mediante Euskaltel, R, Telecable y MásMóvil.

Más información

MásMóvil vende por cerca de 580 millones parte de la red de ingreso de Euskaltel a un consorcio de inversores vascos