Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Mediavilla desaprueba a los "obsesionados electorales"

Mediavilla desaprueba a los

El responsable institucional del EBB del PNV, Koldo Mediavilla, ha criticado a quienes "se levantan cada mañana con la brújula electoral en la mano", en contraposición al lehendakari Urkullu que demostrará que un Gobierno está "para gobernar hasta el final de sus días".

En un artículo publicado en su blog, recogido por Europa Press, el representante jelzale advierte también de que "nadie se atreve a vaticinar la duración de la legislatura" en el Estado y considera que su inicio "no ofrece muchas garantías".

En lo que respecta a Euskadi, Mediavilla censura a aquellos que parecen haberse "detenido a la espera del pentecostés electoral, fiándolo todo a una política de marketing y consigna".

En este sentido, les avisa de que "pueden correr y correr, en la creencia de que la premura en la carrera les llevará a obtener una ventaja cuando ni tan siquiera existe competición en la que medirse", pero considera que deberían tener cuidado de "no pasarse de frenada o acabar exhaustos antes incluso de que la maratón comience".

En contraposición, destaca a quienes insisten en "seguir levantando la persiana todos los días" -en referencia al Gobierno Vasco- "teniendo en cartera un centenar de iniciativas.

"Unos y otros comparten un espacio que estará marcado por las elecciones autonómicas, a celebrarse cuando el lehendakari, que es quien tiene la prerrogativa legal de convocarlas, determine la fecha de la cita con las urnas. Mientras tanto, toca seguir trabajando", añade.

Asimismo, subraya que el lehendakari Urkullu, en contraposición a quienes se levantan cada mañana "con la brújula electoral en la mano, buscando atajos populistas que le renten un titular", demostrará que un Gobierno está "para gobernar hasta el final de sus días". "Responsabilidad frente a ventajismo. Política sólida, real, frente a postureo y demagogia", asegura.