• viernes 24 de marzo del 2023

Mendia resalta que las cantidades del paro afirman que el empleo en Euskadi está "en la senda de la normalización"

img

VITORIA, 2 Feb.

La consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, aseguró que los datos del paro del ya transcurrido mes de enero, en el que el desempleo se redujo en Euskadi un 2,62% con en comparación con mismo mes de 2022, afirman la "senda de normalización" del empleo y la "efectiva" incidencia del la reforma laboral.

Mendia, en afirmaciones a los cronistas a su llegada al Parlamento Vasco, hizo un corto análisis de las cantidades del paro publicadas este jueves por el Ministerio de Trabajo, que reflejan que el paro subió en Euskadi, al terminar el mes de enero, un 1,9% mucho más con en comparación con mes previo, más allá de que en relación a enero de 2022 se redujo un 2,62%.

"Como es natural, nos encontramos en la senda de la normalización de los datos del empleo, con una incidencia muy efectiva de la reforma laboral", aseguró la consejera, que ha precisado que o sea algo que se puede revisar en el número de contratos firmados.

Idoia Mendia ha subrayado que en los datos de empleo como en los de afiliaciones a la Seguridad Social, se han recuperado las cantidades de "el tiempo previo a la crisis causada por la pandemia", a eso que se añade "el beneficio logrado por la parte de la consolidación de contratos sin definir".

La consejera aseguró que esta seguridad en el empleo "influye favorablemente singularmente en jóvenes y en mujeres", ya que estos colectivos son "los que mucho más padecen los vaivenes de las crisis económicas y el encontronazo en el en el empleo".

Más información

Mendia resalta que las cantidades del paro afirman que el empleo en Euskadi está "en la senda de la normalización"