La cadena de supermercados española, Mercadona, sigue apostando por la variedad en su sección de quesos, incluso si significa importar algunos productos de otros países. El último en sumarse a los estantes es el Grana Padano Zanetti, el mejor queso italiano que podrás encontrar en sus tiendas.
El Grana Padano es uno de los quesos italianos más conocidos y valorados en todo el mundo. Esta variedad en particular, producida por la empresa Zanetti desde 1901, destaca por su textura granulosa y su sabor suave a nuez. Aunque se le puede comparar con el Parmesano, el Grana Padano tiene una personalidad propia que lo hace destacar en cualquier plato.
Se trata de un queso aéjo de leche cruda que requiere un periodo mínimo de nueve meses y un máximo de veinte meses para su elaboración. El resultado es una pieza de queso escamosa, salada y con una corteza dorada gruesa. A pesar de ser comestible, se recomienda no consumir la corteza para evitar riesgos de bacterias.
El Grana Padano Zanetti que se vende en Mercadona pesa unos 230 gramos aproximadamente y su precio es de 3,69 euros. Esta novedad seguramente será muy bienvenida por los amantes del queso, que tendrán la oportunidad de probar uno de los mejores quesos italianos sin tener que salir de casa.