• domingo 02 de octubre del 2022

Mercedes Benz Vitoria muestra una exclusiva iniciativa con ciertas actualizaciones económicas y de administración de la elasticidad

img

BILBAO, 5 Jul.

La asamblea entre el comité de compañía y la dirección de Mercedes Benz Vitoria ha concluido con ciertos adelantos tras la novedosa iniciativa presentada por la compañía, que incluye ciertas actualizaciones económicas y de administración de elasticidad, según mantuvieron diferentes fuentes a Europa Press.

Esta oferta llevó a los sindicatos CCOO, UGT, Ekintza y PIM a "aplazar" la huelga de este miércoles, al paso que ELA, LAB y ESK la sostienen, exactamente la misma las de los días 7 y 8, al estimar que los adelantos son "pequeñísimos" y también "deficientes".

Fuentes de LAB piensan que los adelantos se dan con relación al contrato de relevo pero "en el resto no hay nada". Además, si bien hay un aumento en materia salarial, el salario "prosigue sin estar relacionado al IPC", y "la multitud dijo precisamente que no". Han añadido que, más allá de que hay alguna "optimización en elasticidad", lo que dan es "mucho más de lo que se desea". Por ello, decidieron sostener las huelgas previstas para el 6, 7 y 8 de julio.

Por su parte, desde CCOO se ha precisado que en la asamblea se ha planteado una subida del 5% y comprueba asimismo adelantos en la optimización de la administración de la elasticidad.

Estos "adelantos" llevaron a los sindicatos CCOO, UGT, Ekintza y PIM a elegir "aplazar" la huelga de este miércoles esperando de la novedosa asamblea sosprechada con la compañía para este jueves.

(Va a haber ampliación)

Más información

Mercedes Benz Vitoria muestra una exclusiva iniciativa con ciertas actualizaciones económicas y de administración de la elasticidad