• domingo 02 de octubre del 2022

Metallica actúa este domingo en Bilbao con una asistencia sosprechada de 45.000 personas

img

BILBAO, 2 Jul.

El estadio de San Mamés de Bilbao acogerá este domingo un concierto de Metallica, en su da un giro en Europa y al que se prevé la asistencia de unas 45.000 personas.

La banda californiana va a estar antecedida en el ámbito de San Mames por Weezer, The Hellacopters, Nothing But Thieves, Niña Coyote eta Chico Tornado, que empezarán su actuación a las 4 de la tarde y una hora antes se van a abrir las puertas del estadio.

La actuación de Metallica va a dar comienzo a las diez de la noche, un concierto que viene antecedido del que ofrecieron el pasado viernes en Bélgica, una vez que tuviesen que anular esta semana una cita en Suiza por el contagio de coronavirus de un integrante del aparato.

Con fundamento de este concierto, que se enmarca en la celebración del Bilbao Bizkaia Rock Day, el Ayuntamiento de Bilbao decidió agrandar en 2 horas el horario de cierre de los locales de hostelería.

Además, el concierto de Metallica está ocasionando, desde el pasado domingo y hasta este próximo lunes, cortes de tráfico y supresión de estacionamiento en las inmediaciones de San Mamés.

En preciso, desde el domingo, día 26, está cortado el tráfico en las calles Felipe Serrate, Luis Briñas (entre Felipe Serrate y Zunzunegui), y Alameda Urquijo (desde Sabino Arana), salvo garajes y urgencias. Además, Bilbobus alterará su paseo.

Asimismo, desde las diez.00 horas del domingo, 3 de julio, se va a cortar el tráfico en Camino Ventosa. Los habitantes van a tener ingreso desde Cuesta de Olabeaga. El cierre terminado en tales calles va a ser hasta 02.00 horas del día 4.

Por otro lado, se ha suprimido el estacionamiento en la calle Felipe Serrate (al lado del estadio), desde el pasado domingo, hasta las 08.00 horas del día 4 de julio; y en Luis Briñas (entre Felipe Serrate y Zunzunegui), y Alameda Urquijo (desde Sabino Arana), salvo carga y descarga, desde las 22.00 horas del día 2 de julio, a las 2.00 horas del día 4 de julio.

Más información

Metallica actúa este domingo en Bilbao con una asistencia sosprechada de 45.000 personas