Crónica País Vasco.

Crónica País Vasco.

Modificaciones en los horarios de conexión entre la estación de Chamartín y San Sebastián y Vitoria debido a obras.

Modificaciones en los horarios de conexión entre la estación de Chamartín y San Sebastián y Vitoria debido a obras.

Las reformas en la estación de Chamartín en Madrid han causado cambios en los servicios de tren entre Euskadi y Madrid, lo que obliga a Renfe a hacer ajustes en los horarios de salida y llegada desde y hacia San Sebastián y Vitoria-Gasteiz.

Con motivo de las obras de ampliación de la estación, que buscan duplicar su capacidad para trenes de alta velocidad y larga distancia, los servicios que conectan Madrid con el Norte peninsular se reorganizarán a partir del 8 de abril.

Estos cambios afectarán a Euskadi, con modificaciones en los horarios que estarán vigentes hasta julio. En renfe.com se pueden consultar los nuevos horarios para los trayectos específicos.

A pesar de los ajustes, se mantendrán todas las frecuencias y horarios en los viajes entre Bilbao y Madrid. Sin embargo, algunas salidas desde y hacia San Sebastián y Vitoria-Gasteiz tendrán modificaciones en sus horarios de salida.

En la ruta San Sebastián-Madrid, el tren de las 5.02 horas será retrasado a las 6.20 horas, y el de las 15.17 horas se retrasará hasta las 17.00 horas. Además, los domingos, el tren de las 17.05 se adelantará a las 14.20 horas.

En cuanto a la conexión entre Vitoria-Gasteiz y Madrid, el tren de las 6.45 horas se retrasará hasta las 8.08 horas, y el de las 16.59 horas se retrasará hasta las 18.46 horas. Los domingos, el tren de las 18.47 horas circulará a las 16.10 horas.

Por último, en la conexión entre Madrid, Vitoria-Gasteiz y San Sebastián, el tren de las 8.43 horas se adelantará a las 7.15 horas para adaptarse a los nuevos horarios establecidos durante las obras en la estación de Chamartín.