• sábado 24 de septiembre del 2022

Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria comienza en San Sebastián su marcha en bicicleta por unas pensiones "dignas"

img

SAN SEBASTIÁN, 13 Jun.

El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria ha iniciado este lunes en San Sebastián una marcha en bicicleta que, a lo largo de 13 días, recorrerá distintas ayuntamientos y regiones para continuar demandando pensiones públicas "dignas justas y suficientes".

Los competidores en la marcha reivindicativa han partido de Alderdi Eder, en la ciudad más importante guipuzcoana, localidad donde acabará el sábado próximo 25 con una manifestación, y han llamado a la ciudadanía a sumarse a exactamente la misma para reivindicar "derechos para todos".

Los portavoces del Movimiento han solicitado, de nuevo, a los gobiernos vasco y navarro que "contemplen en los capitales del 2023 el complemento a 1.080 euros, mientras que el Gobierno del Estado determine esa pensión mínima".

Por otro lado, el sindicato LAB, por medio de un aviso, expresó su acompañamiento a la marcha ciclista del Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria y se sumaron a las reivindicaciones de "la defensa de los servicios públicos, el reparto de cuidados y una pensión mínima de 1.080 euros".

LAB ha valorado que "durante los años, los pensionistas pusieron de manifiesto la fuerza y el deber que tiene el movimiento" y ha recordado que "son miles todos los lunes llenando las plazas de los pueblos y ha impulsado un sinfín de movilizaciones propias tal como efectuado su aportación en otros muchas riñas".

"La pelea por unas pensiones dignas es la pelea de todos y cada uno de los trabajadores. Las reformas que se están realizando desde Madrid están ocasionando el desmantelamiento del sistema público y los gobiernos vasco y navarro demostraron que no tienen intención política para sugerir una solución a las reivindicaciones de forma permanente presentes en la calle", aseguró.