• viernes 07 de octubre del 2022

Movimiento de Pensionistas recopila mucho más de 60.000 firmas en acompañamiento a sus reivindicaciones

img

BILBAO, 2 Jul.

El Movimiento de Pensionistas vasco ha recogido ahora mucho más de 60.000 firmas en acompañamiento a sus reivindicaciones y que, al lado de las del resto del Estado, van a ser entregadas y registradas en la época de octubre en el Congreso de los Miembros del congreso de los diputados.

Según ha recordado el colectivo en un aviso, la obtenida arrancó hace un par de meses en colaboración con interfaces y movimientos de pensionistas del resto de los Pueblos del Estado.

Entre las metas de los colectivos está asegurar para 2022 y años consecutivos el poder de compra de las pensiones, revalorizándolas dependiendo del aumento del 'IPC real' y compensar la pérdida del 3% del poder de compra de las pensiones en el 2021.

También se demanda asegurar que no haya pensiones bajo el umbral de la pobreza, descartando la brecha de género en sueldos y pensiones y incrementando la pensión mínima hasta compararse al SMI, tal como asegurar pensiones públicas dignas, justas y suficientes y el carácter público del sistema de pensiones, derogando los recortes de las reformas de 2011, 2013 y 2021.

La tarea de obtenida de firmas se ha creado en las capitales vascas y navarra y en mucho más de 70 localidades. De este modo, hoy han recogido un total de 60.726 firmas. Todas estas firmas, al lado de las agarradas en otros sitios del Estado, van a ser entregadas y registradas en la época de octubre en el Congreso de Miembros del congreso de los diputados.

Más información

Movimiento de Pensionistas recopila mucho más de 60.000 firmas en acompañamiento a sus reivindicaciones