• viernes 07 de octubre del 2022

Muere el copiloto de un camión tras caer desde la AP-8 a la N-634 en Elgoibar

img

SAN SEBASTIÁN, 9 Ago.

El copiloto de un camión ha fallecido y el conductor ha resultado herido este martes en la ciudad guipuzcoana de Elgoibar tras caer desde la AP-8 a la N-634, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

El siniestro se ha producido a ámbas de esta madrugada en la autopista AP-8, a la altura del link de Elgoibar en sentido hacia Irun. Un camión articulado se ha salido de la calzada en la AP-8 y ha caído desde una altura hasta la vía inferior, la N-634.

En el vehículo accidentado viajaban 2 personas, que quedaron atrapadas en la cabeza tractora volcada en la carretera N-634. Al rincón se han alejado elementos de la Ertzaintza, de los bomberos y sanitarios de 2 ambulancias. Una vez realizado el salve de los ocupantes del camión, el aparato sanitario ha certificado el fallecimiento de la persona que viajaba de copiloto, al paso que el conductor fué movido al Hospital Donostia.

Debido al incidente, la N-634 ha debido ser cortada entre Elgoibar y la rotonda de Maltzaga, al tiempo que en la AP-8 se mantuvo con circulación un único carril en sentido hacia Irun. Al tratarse de la región de link de la AP-8 desde la AP-1, el hecho asimismo está señalado en los cuadros informativos de las dos autopistas.

La Unidad de Tráfico de la Ertzaintza en Gipuzkoa trabaja en el esclarecimiento de las causas del trágico incidente. Recursos de la Ertzain-etxea de Eibar efectúan trabajos de señalización y desvío del tráfico en la región del corte en la N-634.

Más información

Muere el copiloto de un camión tras caer desde la AP-8 a la N-634 en Elgoibar