• domingo 02 de octubre del 2022

Muere Iñaki Añua, administrador cultural que ocupó la dirección del Festival de Jazz de Vitoria a lo largo de 40 años

img

VITORIA, 13 Jul.

El administrador cultural Iñaki Añua ha fallecido este miércoles, en la día donde empezaba la 45 edición del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, cuya dirección ocupó a lo largo de 40 años.

En las comunidades, su hermano Xabier Añua dió a comprender la novedad del fallecimiento recordando que Iñaki recibió la Medalla de Oro de la Ciudad de Vitoria, tras regentar el festival de Jazz a lo largo de 40 años que "puso a Vitoria en la cima de Europa".

También en las comunidades han expresado sus condolencias los causantes institucionales del Territorio. El diputado general, Ramiro González, aseguró que "es de justicia rememorar el día de hoy todo cuanto ha aportado durante su historia a Vitoria-Gasteiz y Labraba".

"Con la capacidad de impulsar un festival de jazz con proyección en todo el mundo su aportación englobó otros ámbitos de la civilización. Goian Bego Iñaki", escribió.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, por su lado, ha señalado que este miércoles la ciudad más importante alavesa está de luto por la pérdida de Iñaki Añua, "un hombre inusual, motor de @Jazzvitoria y Medalla de Oro de la región".

"Un enorme gasteiztarra que dedicó su historia a poner su localidad en el mapa de todo el mundo y del jazz. Besarkada handi bat bere familiari", ha anunciado en las comunidades.

Más información

Muere Iñaki Añua, administrador cultural que ocupó la dirección del Festival de Jazz de Vitoria a lo largo de 40 años