• jueves 2 de febrero del 2023

Muere un operario al caer de una cubierta en Mungia (Bizkaia)

img

BILBAO, 15 Dic.

Un operario de 56 años ha fallecido tras subir este pasado miércoles con una interfaz a la cubierta de un pabellón para arreglar una gotera de la compañía Cofundi y desplomarse al pisar parte translúcida. El incidente ocurrió a las 17.40 horas en el vecindario de Billela y el operario fue llevado al hospital de Cruces, conforme han informado UGT y el Departamento vasco de Seguridad.

En un aviso, la Federación de Industria de UGT-Euskadi expresó su pesar por el incidente laboral mortal y ha pedido a las instituciones que impulsen la civilización de la acción precautoria en todos y cada uno de los ámbitos del tejido empresarial, puesto que con este son 32 los accidentes fatales que se han producido en lo que va de año en Euskadi.

Asimismo, ha lamentado el fallecimiento de otro trabajador sucedido anteriormente 7 de diciembre en un incidente no traumático, para el que el sindicato pide tanto a la Inspección como a Osalan que efectúen la "adecuada investigación" de las causas.

Por todo ello, el sindicato hará a las diez.00 horas de este viernes, a las puertas de su sede en Bilbao, una concentración para reclamar una mayor actuación de las gestiones y el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales "de forma real y no únicamente formal".

Más información

Muere un operario al caer de una cubierta en Mungia (Bizkaia)