• viernes 07 de octubre del 2022

Muere un trabajador en Amorebieta (Bizkaia) tras caerle el cazo de una pala

img

BILBAO, 1 Jul.

Un trabajador ha fallecido este viernes en la ciudad vizcaína de Amorebieta tras caerle el cazo de una pala, según informó el sindicato UGT Euskadi en un aviso.

La central sindical ha precisado que el siniestro mortal se ha producido a la una de la tarde en la planta de Aludium de Amorebieta. Al parecer el trabajador, que pertenecía a la subcontrata Verman y que estaba haciendo trabajos de cuidado de una pala, ha fallecido tras caerle encima el cazo de exactamente la misma.

Tras este incidente de un trabajador de una contrata de Aludium, el sindicato ha recordado que, tanto la compañía primordial como la subcontrata, "tienen que adoptar de forma conjunta las cuestiones de inseguridad oportunas".

El sindicato se concentrará el próximo miércoles, día 6, frente su sede en Bilbao en repulsa por este siniestro y para enseñar el acompañamiento y solidaridad con la familia y allegados. Además, de nuevo apelará a las autoridades laborales a efectuar "una mayor supervisión en materia prevención de peligros laborales".

UGT ha recordado que, con este trágico hecho, son ahora 22 los trabajadores que pierden la vida en Euskadi este año y, por este motivo, ha demandado a la Inspección y a Osalan que esclarezcan las causas del incidente y "depuren responsabilidades contundentemente", puesto que los accidentes, muy frecuentemente, "son fruto de la precariedad".

Más información

Muere un trabajador en Amorebieta (Bizkaia) tras caerle el cazo de una pala