• sábado 24 de septiembre del 2022

Muere una mujer en Zalla golpeada por una farola que derribó un vehículo conducido por un joven ebrio y sin permiso

img

BILBAO, 24 Ago.

Una mujer de 67 años de edad ha fallecido en Zalla (Bizkaia), una vez que un turismo se saliese de la calzada y chocara contra una farola que se precipitó sobre la víctima y le ocasionó la desaparición. El conductor del vehículo fué detenido por carecer de permiso de conducción y conducir bajo los efectos del alcohol.

El hecho ocurrió a lo largo de la noche del pasado martes, una vez que un turismo se saliese de la calzada y chocara contra una farola, que cayó sobre la mujer, que paseaba por la acera.

El siniestro se causó a las once de la noche de este martes, en el ayuntamiento vizcaíno de Zalla. Un turismo, que circulaba sentido hacia Güeñes se salió de la calzada en el barriio Orive, chocó contra una farola y la derribó, pegando a una mujer que paseaba por la acera en compañía de un familiar.

Varios elementos de los Servicios de Emergencias se trasladaron al rincón para atender a la víctima. Bomberos y sanitarios trataron de reanimar a la mujer, pero no lograron realizar nada por socorrer su historia.

La víctima, de 67 años de edad, fue trasladada al Servicio de Patología Forense de Bizkaia, y su acompañante debió ser atendida en un centro hospitalario por padecer una crisis de ansiedad.

Tras el incidente, agentes de la Ertzaintza continuaron al arresto del conductor del vehículo, un varón de 25 años de edad, que fué acusado de supuestos delitos contra la seguridad vial y un viable homicidio imprudente, al carecer de carnet para la conducción y llevarlo a cabo bajo los efectos del alcohol.