Una mujer ha sido arrestada en el aeropuerto de Bilbao, procedente de Sao Paulo, Brasil, bajo la acusación de tráfico de drogas después de que las autoridades descubrieran más de 3,6 kilos de cocaína escondidos en su maleta.
Los guardias civiles de la Sección Fiscal y de Fronteras del aeropuerto de Bilbao, junto con los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, llevaron a cabo el arresto como parte de sus labores diarias de inspección de pasajeros y equipajes basadas en criterios preventivos de riesgo en el aeropuerto de Bilbao.
La Delegación del Gobierno en Euskadi informó en un comunicado que el arresto se produjo el 19 de agosto, cuando se realizó una revisión e inspección del equipaje de una viajera que llegaba de Sao Paulo después de hacer escala en París, utilizando un escáner de rayos X.
En la maleta, los agentes encontraron ocho paquetes con un color muy intenso que, tras realizar las pruebas de 'narco test', dieron positivo en cocaína.
Estos paquetes estaban ocultos en un doble fondo de la maleta, sumando un total de 3.614 gramos de cocaína. Como resultado, la mujer fue detenida por presunto delito contra la salud pública en el tráfico de drogas y posteriormente fue llevada ante el Juzgado de Guardia de Bilbao.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.