• sábado 24 de septiembre del 2022

Museo Guggenheim Bilbao amplía hasta el 18 de septiembre su horario para atender la demanda récord de visitantes

img

Va a abrir una hora antes, a las 9.00 y los viernes y sábado va a cerrar una hora después, a las 21.00 horas

BILBAO, 19 Ago.

El Museo Guggenheim Bilbao anunció que decidió agrandar su horario de apertura para lograr atender la demanda récord de visitantes. De este modo, desde este lunes 22 de agosto y hasta el 18 de septiembre, la pinacoteca va a abrir todos y cada uno de los días una hora antes (9.00 horas) y, viernes y sábado, va a cerrar una hora después (21.00 horas).

La pinacoteca, por medio de un aviso, hizo pública esta resolución, "con el objetivo de contestar a la excepcional afluencia de visitantes, que supuso que la semana anterior (del 8 al 14 de agosto) que el Museo Guggenheim Bilbao alcanzara un récord histórico de público con un total de 50.434 personas.

Esa cifra ha supuesto una media día tras día de 7.204 visitantes y sabiendo la afluencia aún mucho más elevada de la semana en curso, que este pasado jueves llegó a los 8.800 visitantes, el horario de apertura del Museo será ampliado para "beneficiar el ingreso y el placer de las exposiciones por la parte del máximo número de personas".

De este modo, desde el lunes 22 de agosto y hasta el 18 de septiembre, fecha en que se clausura la exposición "Motion. Autos, Art, Architecture", exhibe sobre el planeta del vehículo y el arte comisariada por Norman Foster, el Guggenheim va a abrir una hora antes, a las 9.00 de la mañana.

Además de esta apertura temprana día tras día, los viernes y cada sábado el Museo va a cerrar una hora después de lo frecuente, esto es a las 21.00 horas, lo que piensa una ampliación "histórica" de su horario de apertura.

Tal y como han informado desde el Museo, "el interés y la notoriedad" provocados por esta exposición comisariada por Norman Foster, que festeja la dimensión artística del automóvil, tuvieron "indudablemente, un enorme encontronazo en el éxito de público".

Esta exhibe, que tiene el patrocinio de Iberdrola y Volkswagen Group, superó extensamente los 500.000 visitantes desde su inauguración en el mes de abril y enfrenta en este momento su último mes "con mucha fuerza", lo que ha impulsado al Museo a adoptar medidas poco comúnes para garantizar que todo el que que aún no la haya visitado logre llevarlo a cabo.

Otras exposiciones presentes en la actualidad en el Museo son las dedicadas a Jean Dubuffet, patrocinada por BBK, que cierra este domingo 21 de agosto; la selección de dibujos de los artistas Serra y Seurat, hasta el 6 de septiembre; y la selección de Obras maestras de la Colección del propio museo.

El horario, por consiguiente, va a ser, del 22 de agosto al 18 de septiembre, todos los lunes, martes, miércoles, jueves y domingos, de 9.00 a 20.00 horas y los viernes y sábados, de las 9.00 a las 21.00 horas.