• martes 27 de septiembre del 2022

Museo Guggenheim Bilbao festeja la Aste Nagusia con el software Jazz Guggenheim Gauak, que comienza esta martes

img

BILBAO, 22 Ago.

El Museo Guggenheim Bilbao festeja la Aste Nagusia con el software Jazz Guggenheim Gauak, que va a arrancar este martes con entre las pianistas y compositoras mucho más auténticos del jazz en todo el mundo, la de Japón Eri Yamamoto.

Tal como ha señalado el Guggenheim, Yamamoto, habitante en Nueva York desde 1995, ha creado un sonido y un repertorio singulares al lado de los elementos de su conjunto: el batería Juan Luis Castaño y la contrabajista Masa Kamaguchi.

Desde el año 2000, el trío toca frecuentemente en un club de jazz histórico de Greenwich Village en Nueva York y recorre los festivales de jazz mucho más reputados de Estados Unidos, Canadá, Australia, Europa y El país nipón. Además, Eri Yamamoto ha cooperado con músicos insignes como William Parker, Daniel Carter, Federico Ughi o Hamid Drake.

El acontecimiento empezará a las 23.15 horas y se alargará hasta ámbas de la madrugada. El precio de las entradas es de 25 euros para el público general y 15 euros para Amigos del Museo, integrantes empresariales y visitantes del mismo día.

Más información

Museo Guggenheim Bilbao festeja la Aste Nagusia con el software Jazz Guggenheim Gauak, que comienza esta martes